domingo, 8 de mayo de 2016

Red educativa Tiching

Tiching es una red educativa escolar en la cual se puede encontrar y compartir los recursos para aprender y enseñar mejor. Los recursos que ofrece esta red pueden seleccionarse fácilmente ya que están clasificados por etapas, cursos y asignaturas.



Para participar de esta red es necesario estar registrado en ella. En este momento podemos registrarnos como docente, estudiante o familiar.

Los docentes pueden compartir experiencias, dudas o buenas practicas con otros profesionales, así como diseñar sus propias secuencias didácticas y crear sus clases, incorporando sus habilidades y experiencias para que la comunidad educativa las conozca.
Los estudiantes pueden encontrar los recursos que necesitan para realizar sus tareas de forma sencilla, relacionarse con sus compañeros de clase para realizar trabajos o resolver dudas con alguna actividad compartida por un docente.
Las familias también disponen de recursos de apoyo para contribuir a la formación de sus hijos y encontrar apoyo con otras familias y docentes compartiendo dudas e inquietudes.

Tiching dispone de una biblioteca donde podremos organizar los contenidos de la forma deseada mediante carpetas. A partir de la página principal se pueden compartir directamente enlaces o hacer preguntas al resto de los usuarios de la plataforma. También recomienda recursos según los datos educativos introducidos en el perfil, de ahí que sea importante completarlo lo más correctamente posible. Está previsto que se puedan crear grupos por intereses e incluso grupos-clase.




Esta red educativa es un servicio de indudable utilidad para los educadores ya que nos permite encontrar recursos que le están siendo útiles a otros docentes por lo que las búsquedas no proporcionan resultados a ciegas como obtendríamos con cualquier buscador.

3 comentarios:

  1. Nadia, creo que es muy completo el análisis que hacés de la red Tiching. Además me parece que una de las claves para mejorar como docentes es lo que esta herramienta propone, es decir intercambiar experiencias con otros docentes, de esa manera podemos compartir lo que nos funcionó y lo que no para aprender de las experiencias ajenas. Para hacer cosas como estas antes hubiera que haberse reunido en persona... todo cambia. Por suerte en este caso es para mejor.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Germán en los beneficios que podemos encontrar en una red como Tiching donde podemos ser participes compartiendo recursos o experiencia con otros docentes, alimentando así nuestra formación. El hecho de contar con un espacio que reúne todo este tipo de recursos de una manera organizada y accesible, y que ademas te permita interactuar con otras profesionales me parece sumamente productivo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Na, creo que esta es una de las redes que trabajamos mas completas y ademas como punto fuerte la encontramos en castellano, tu análisis sobre la red es de mucha utilidad.

    ResponderEliminar